01 marzo, 2006

Amsterdam bajo Presión

No había opción. El cartel del viernes en Sonic Acts, preparado con ayuda de Dj/Rupture, era INCREÍBLE.
Llegué al Paradiso para la sesión de improv de Rupture y Andy Moor de The Ex, y fue difícil encontrar un momento para salir del Small Hall durante el resto de la noche.
Los japoneses Doddodo, Ove-Naxx y Scotch Egg pusieron la sala patas arriba. Electrónica loca, ruido, surf, gabba, música clásica, breakcore, gameboys...en palabras de Ove-Naxx, fuckin rock´n´roll !!!!!
Estuvo muy guai el set de Matt Shadetek y Sheen con Jammer y Ears al micro, presentando la mixtape Heavy Meckle. Jammer se avalanzó sobre los platos varias veces para rebobinar su Murkle Man, el Midnight Request Line de Skream y el Bazooka de Young Dot. La última parte fue una pasada, con J&E en racha, un montón de riddims brutales y final con el Japan de The Plastician, que es enooooorme. Imágenes y sonido recién colgados en Glaciers of Shade.
Más tarde, Vex´d me decepcieron porque, la verdad, esperaba un directo. Pusieron discos. No fue lo + pero tampoco faltaron momentos de destrucción total. Su nuevo 12" Bombardment of Saturn sale en marzo en Planet Mu, qué ganas...
Luego vino el set de Dj/Rupture con los teenagers No Lay y G-Kid representando a la Unorthodox Family. el estilo de No Lay es agresivo, escupe sus rimas a una velocidad de vértigo y no hay apenas repeticiones o refranes. G-Kid no estaba tan inspirado esa noche. Los dos parecían bastante incómodos cuando Rupture hacía mezclas largas o ponía bases que no fueran grime, incluso con el Grindin´ de Climpse/Neptunes. Fue todo algo caótico, y especial también.
Para entonces ya eran las dos de la mañana, el viaje pesaba, y decidí ir a la cama. Me quedé con las ganas de ver a Ghislain Poirier, Filastine y Drop The Lime. A The Bug también, pero me consolaba el hecho de haberle visto ya hace poco (fue tremendo).
Como pasa con el punk y el hardcore, el nivel de energía que llega a alcanzar el grime en directo (o en la radio) no es comparable a ningún disco. Pero claro, si no vives en Londres...Menos mal que están todos esos DVDs, pero no es lo mismo...
Más festis como este (y a 15 euros también), por favor!!!