31 marzo, 2006

Instants Chavirés

Cuando llegas a una nueva ciudad, una de las cosas que más mola al principio es 1º ir descubriendo las distintas tiendas de discos y 2º checkear cada vez la esquina de los flyers para hacerte una idea de lo que hay. En ese sentido, la mejor sorpresa que me he llevado hasta ahora en París fue encontrar hace un par de semanas el programa de los Instants Chavirés. Un primer vistazo fue suficiente para empezar a frotarme las manos...
Su web dice que "desde 1991, Instants Chavirés difunde las músicas improvisadas, experimentales, improbables e inesperadas". Después viene una la lista de los que han estado, bastante impresionante: Charlemagne Palestine, Evan Parker, Keiji Haino, Noxagt, Ruins entre otros, más un montón de peña que no conozco. Además, el programa de abril se saleeeeeeee:

(((((((((((((((((((((((((((((Smegma)))))))))))))))))))))))))))

01/04 Lol Coxhill, este saxofonista inglés debe ser un peso pesadísimo de la escena improv europea (yo no sé). Ha colaborado con gente tan distinta como Derek Bailey, Kevin Ayers y Rufus Thomas.
05/04 Deerhoof de San Francisco...el grupo pop más original del planeta Tierra.
06/04 Kiila, Es e Islaja, grupos del super sello finlandés Fonal.
11/04 Magic People, sé que tienen algo que ver con Neptune. Suficiente.
20/04 Smegma y The Hototogisu (((((((((( (+ _+) )))))))))) Oh Dios Mío.
28/04 a Malcolm Goldstein no lo controlo, pero es un violinista que ha trabajado con John Cage, Ornette Coleman, etc.
Escribo esto y me emociono. Y no es que yo me pase el día escuchando avant-música...porque el disco de Young Jeezy no hay quien lo mueva últimamente...pero tener la oportunidad de ver todo esto en directo es un lujo.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hioputaaaaaaa!!!!
Que coño hacemos aqui, haciendo el pinoli???
Y a se que hacemos, tu en tu casa con mi ordenata sin enterarte de nada y yo dibujando monigotes en la terraza, tostandome como una gamba...
cheez

01 mayo, 2006  
Anonymous Anónimo said...

mira Chi, esta es la web del festi del que te hablé: http://www.sonicprotest.com/
Intentaré pillarte algo de los Skaters.

03 mayo, 2006  

Publicar un comentario

<< Home